- Un calabacín enorme o tres medianos
- 250 gramos de soja texturizada fina
- 250 gramos de champiñones
- 2 pimientos verdes
- 1 cebollita pequeña
- 3 tomates
- Salsa de soja
- Un brick de nata de soja para gratinar
- Queso vegano tipo mozzarella
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Hidratamos la soja texturizada en una taza con salsa de soja y agua a igual proporción. Lavamos el calabacín y lo secamos escrupulosamente. Lo partimos en lonchas finas sin quitarle la piel, sí le quitamos las pepitas. Lo vamos pasando por la plancha vuelta y vuelta, mientras precalentamos el horno a 200 grados.
Al mismo tiempo, en una sartén rehogamos los champiñones con la cebolla picadita y el pimiento partido en trocitos y sin semillas. Cuando reduzca, añadimos la soja texturizada bien colada para eliminar el exceso de líquido, y por último los tomates picaditos. Salamos a nuestro gusto (sin pasarnos, la salsa de soja ya aporta bastante sal).
Cuando todo el calabacín esté pasado por la plancha, ponemos en una fuente de horno pequeña un poco de aceite, y disponemos una capa de calabacines, una de relleno, una de calabacines, otra de relleno. Terminamos con una de calabacines, a la que cubrimos con nata para gratinar y un poco de queso vegano. Introducimos en el horno durante unos veinte minutos o media hora (más o menos, vamos pinchando hasta que veamos que está todo tierno), los últimos cinco en modo gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario