lunes, 1 de abril de 2013

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es un plato del que puedes encontrar millones de versiones. La veganización más típica es usando harina de garbanzo. Personalmente no me termina de convencer, porque tiene siempre un ligerísimo regusto a garbanzo que no me permite centrarme en la patata en sí. Ésta es la receta de tortilla que más me gusta hasta la fecha:

Ingredientes:

  • 6 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • Tres cucharadas colmadas de maicena
  • Leche vegetal (preferiblemente sin vainillas, azúcares ni cosas de ésas)
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

Se pelan las patatas, se parten en trozos tirando a pequeños y se sofríen a fuego bajo-medio para que queden "a lo pobre". Cuando estén a medio hacer, se añade la cebolla bien picadita. Se tapa y se remueve de vez en cuando. Las patatas tienen que quedar blanditas y la cebolla dorada.
Se elimina el exceso de aceite, y se sala a nuestro gusto. Removemos para que la sal quede bien repartida. Entonces, echamos las cucharadas de maicena e igualmente las repartimos bien. Por último, echamos leche vegetal hasta que apenas cubra a las patatas (mejor que falte a que sobre), con una espumadera aplastamos para dar homogeneidad. Dejamos a fuego medio-fuerte unos minutos, damos la vuelta, y hacemos por el otro lado. Un buen truco para que quede bien compacta es que haya bastantes patatas en la sartén.
Se pueden realizar un montón de variaciones y con todo tipo de verduras.Por ejemplo, a mí me encanta usar sólo una patata y añadir un montón de alcachofas frititas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario